El Explorador Eldar.


El Explorador Eldar.
¿Te ha molado?

Explorador Eldar

Actualmente tengo tres minis en mi mesa de trabajo y, aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para pintar, poco a poco mis tres pequeños van cogiendo forma (color, mejor dicho).

En esta entrada, quisiera hablaros de una de esas tres minis. Nunca le he dado mucha caña a Warhammer 40K, ya que siempre he sido muy de Fantasy pero, hace ya muchos años, la (entonces todopoderosa) Workshop sacó un juego de especialista (descansen en paz, por cierto) cuyas minis me resultaban muy interesantes. Inquisitor fue mi primer contacto con miniaturas que no fueran de 30mm. La gama no era muy extensa, y no sé cuánto llegó a durar aquel juego, pero la verdad es que yo me enamoré de aquel Explorador Eldar.

Explorador Eldar

No tenía nada que ver con aquellos Eldar tan sofisticados que se veían en los ejércitos de las revistas (ya que entonces Internet no estaba tan extendido como ahora). Era un tipo decadente, andrajoso, con pinta de haber pasado innumerables penurias. Sus ropas estaban raídas por el uso y los combates. Tenía un implante cibernético en el ojo y media cara metálica. Pero, a pesar de todo, gozaba del porte orgulloso típico Eldar.

Pero yo no quiero conseguir con esta miniatura el efecto de la imagen de arriba (creo que es la fotografía oficial). En mi caso, yo he pensado que usaré un esquema de color más realista de lo normal en mis minis, usando colores desaturados y grisáceos. Quisiera conseguir una mezcla entre los Eldar de toda la vida y Rick Deckard, de Blade Runner. Imagino que este Explorador Eldar es un cazarrecompensas que vivió épocas mejores.

De momento es un Work In Progress, en dos sesiones le he pintado la piel de la cabeza (el pelo y el ojo orgánico aún no están) y el plateado de la coraza y la espada.

Explorador Eldar

  • Piel: Los colores escogidos son fríos y desaturados, para hacer una escena realista. La luz es cenital, un poco inclinada hacia la derecha, por lo que la parte de la izquierda (la del implante) es más sombreada, a excepción de la luz focal que produce el ojo biónico.

Explorador Eldar

  • Metálicos: He pintado la espada y la coraza con metálicos reales y, punteando con tintas marrón y negro, para simular el desgaste, como he dicho anteriormente. También he añadido un poco de óxido naranja, siendo muy sutil para no usar demasiado efectos. Además, para fomentar la escena fría, con tonos azules y morados. Bajo la guarda de la espada he aplicado un poco más de luz focal, a juego con la del ojo, que espero que quede más chulo cuando ilumine la gabardina y las ropas que lleva puestas.

Explorador Eldar

  • El siguiente paso es el cuero de la gabardina. Confío que sea lo que, junto con las luces focales, y los tonos fríos en azul y morado, le dé el toque Blade Runner que quiero conseguir.

¿Qué os parece, os mola?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *