Carnosaurio: Primeros Pasos


Carnosaurio: Primeros Pasos
3.3 (66.67%) 3 votes

Tengo que reconocer que, con todo esto de El Fin de los Tiempos y la cantidad de rumores que han inundado las redes sociales y las plataformas de información en castellano más importantes del mundillo como Cargad!, FanHammer, y El Taller de Yila entre otros, uno no sabe que pensar… Por eso, viendo peligrar algunas de las minis más chulas del mercado, decidí comprarme algunas de las que más me molan por miedo a que las retiren de las tiendas. Cundió el pánico, vaya…

Carnosaurio

Para mí, una de las imprescindibles es el Carnosaurio de los Hombres Lagarto. Me chifla. Me parece una mini impresionante, muy muy dinámica y realista respecto a sus proporciones. Nada que ver con la antigua, que siempre me pareció feísima (y eso que he comandado hombres lagarto muchas veces…).

No sólo he disfrutado montándola como un niño pequeño con una maqueta, sino que he pasado horas y horas probando esquemas de colores y decidiendo técnicas de pintura para aplicarle. La mini no está terminada, ni mucho menos, pero quiero escribir este post con la intención de hablaros de los pasos previos a comenzar el pintado definitivo.

Esquema de color: cuando me paré a pensar en el esquema de color del dinosaurio, se me abrían dos caminos principalmente: estilo realista a lo Parque Jurásico, con colores apagados y poco saturados, mucho verde y marrón; o estilo fantástico a lo Avatar, con mucha saturación y contrastes locos.

Carnosaurio

Pasé un buen rato navegando por Coolmini viendo cómo lo hacen unos, cómo lo hacen otros, y me decidí por un esquema parecido al de la imagen inferior (de Shizune). Es decir, más tirando a la fantasía, con multitud de tonalidades y riqueza cromática a tope.

Carnosaurio

Técnicas: Con respecto a las técnicas, recordé que en los libros de Sexta de Warhammer, en el de Elfos Oscuros exlicaban cómo pintar la piel a los lagartos. No las escamas, sino la parte de la panza, la garganta, por dejajo de la cola y el pecho. La idea es hacer líneas de iluminación y sombras para simular rugosidad:

Carnosaurio

Metálico no metálico: La mini está llena de detalles dorados. Podría usar metálico real, pero me resulta más interesante un metálico no metálico, creo que quedará muy bien en la mini y se integrará mejor.

Peana: He usado un par de cortezas de árbol. He recubierto algunas zonas con masilla y luego he aplicado Desest Sand de Vallejo. He decidido arriesgarme un poco, ya que es una figura que, como he dicho, me gusta mucho, y he comprado un par de blisters de hojas de jungla “Fern” de Mig. Nunca lo he usado antes, pero quiero una peana realmente selvática y para hacerlo hay tres opciones:

  1. Hacer y pintar tú las hojas con cartulina y un cutter y morir en el intento…
  2. Comprar plantas artificiales para acuarios, cosa que creo que no queda demasiado integrado y no me gusta.
  3. Dejarte unos euros y comprarlas a Mig o a Army Painter.

Además he comprado pigmentos para usarlos en ella. Nunca los he usado antes, así que ya veremos cómo queda el invento.

Estos son algunos de los resultados hasta el momento:

Carnosaurio


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *