Anne Boony: Primeros Pasos


Anne Boony: Primeros Pasos
4.5 (90%) 2 votes

Anne Bonny es una magnífica figura de  Nuts Planet que me enamoró nada más verla. Debo reconocer, eso sí, que fue un capricho que me permití, ya que su coste está muy por encima del presupuesto que tengo fijado habitualmente para el hobbie.

Ha estado sin pintar en mi vitrina por lo menos un año hasta que me he sentido capaz de echarle los pinceles encima y, ha sido precisamente para aprovechar un curso con Julio Cabos que hicimos en la asociación de modelismo de Getafe, Alabarda.

Antes de comenzar con los primeros pasos que le dimos a la miniatura, me gustaría mostrar algunos de los trabajos que el profe nos llevó como ejemplos para algunas de las técnicas que iba a enseñarnos. Una pasada, de verdad.

Anne Boony primeros pasos

 

Anne Boony primeros pasos

 

Anne Boony primeros pasos

 

Imprimación del busto:

Y entrando ya en materia, comenzamos con la imprimación, como es normal. Al ser un busto femenino, la imprimación que elegimos para la miniatura fue en blanco, ya que hace más sencillo el proceso de iluminación, hace falta menos pintura para lograr los tonos deseados y mi idea era hacerle una cara clara e iluminada.

Esto tiene a su vez ciertos inconvenientes, sobre todo para cubrir los recovecos más profundos… Con una imprimación negra, estas simas de la miniatura pasan desapercibidas aunque no llegue la pintura, pero con la imprimación blanca saltan a la vista si no llegamos a pintarlas. Hay que ser muy concienzudo para cubrirlos y tener mucha mano para no pintar superficies no deseadas.

Pintura de la piel a aerógrafo:

Lo más sensible de un busto es la cara de la mini, que es lo que más atención atrae cuando la miran (especialmente los ojos), y mucho más sensible si pintamos la cara de una mujer, que debe ser con transiciones muy suaves y delicadas si no queremos que adquiera rasgos masculinos.

Ya que el curso lo daba Julio, como he comentado anteriormente, nos animó a usar pinturas de Scale75, empresa donde trabaja actualmente tras salir de Andrea Miniatures. Yo ya tenía el set de piel así que fue el que usé.

Tras la imprimación, enmascaramos las zonas de la miniatura donde no queríamos que llegara la pintura: el pañuelo de la cabeza, el pecho y el abdomen, y alguna de las cintas de cuero que sostienen la pistola. En este caso, como lo importante es la piel, referimos “sacrificar” algunas de estas partes en pro de que quedara chula.

Inicialmente utilizamos aerógrafo para marcar las luces y sombras, subiendo los tonos para marcar más la zona de sombra y luz máxima. Curiosamente, en este punto, nos animó a no hacer primero todas las luces y todas las sombras, como se enseña en muchos sitios, sino ir haciéndolo escaladamente, intercalando sombra y luz para ir viendo cómo funcionan los volúmenes.
Anne Boony primeros pasos

Perfilado de la piel a pincel:

Aunque el aerógrafo nos hace gran parte del trabajo, el resultado nunca es tan bueno si no damos los toques a pincel, en las zonas de luz máxima, metiendo tonos a la piel en las zonas medias y velando si fuera necesario (en este caso no se ha velado aún ningún tono).

Detalles de la cara de Anee Bonny:

Ahora sí que sí. En los ojos es donde te la juegas. Ya que la miniatura de Nuts Planet tiene la cara un poco ladeada, me da a entender que la mirada no está fija en el centro, sino que hay algo su ángulo de visión que atrae su atención, y por eso los ojos los pintamos mirando hacia su derecha superior. Seguimos este esquema para pintarlos:

Los ojos de un busto son tan importantes que más adelante escribiré un artículo sólo para ellos. Aunque podéis encontrar más información en este esquema:

Anne Boony primeros pasos

Igual que paso con los ojos, otro detalle importante es la boca. En este caso, Anne Bonny tiene los labios un poco abiertos, ensalzando su sexualida, por lo que es otro elemento sensible. Si la cagas en los labios, muy posiblemente la cagues en este busto.

Una vez terminada la cara y toda la piel de la miniatura, quise hacerla pecosa. Aunque ya he usado la técnica del punteado con el aerógrafo anteriormente, como en el sombrero de The Looter, hacerlo en la piel de una mujer es muy muy diferente. Hay que tener un cuidado extremo y, aunque el resultado no está mal, me confundí con el tono del marrón y parecen más lunares que pecas. No obstante, estoy muy satisfecho.

Anne Boony primeros pasos

 

Anne Boony primeros pasos

 

Anne Boony primeros pasos

Siguientes pasos de la miniatura:

Aunque he pintado el pelo de negro, es una verdadera locura con todas las luces y sombras que tiene, me voy a volver loco para pintarlo y lo voy a ir haciendo poco a poco. Lo pintamos con es SW-018 de Scale Color. No conocía este marrón y me parece precioso.

La camisa que lleva también tiene un sinfín de recovecos, es decir, un sinfín de luces y sombras y será dura de pintar. Finalmente, todos los cueros que lleva serán trabajosos, pero siempre me han parecido un lugar lleno de posibilidades de usar diferentes técnicas y experimentos, ya los he pintado anteriormente y siempre me han resultado muy divertidos y resultones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *