Figuras de Punkapocalyptic. 1


Figuras de Punkapocalyptic.
5 (100%) 2 votes

Ya dije en este post que estaba ahorrando para pillarles unas minis a los chicos de Bad Rol Games, y por fin ha llegado el día. Por desgracia no pude ir este año a las jornadas de Hispania Wargames, en Málaga, pero eso no me ha impedido pillarme algunas figuras de Punkapocalyptic junto con un amiguete. Y por algunas, me refiero a todas. Sí, se me ha ido de las manos, lo sé…

Figuras de Punkapocalyptic.

Starters de Pandilleros y de Mutardos

Pero veréis, yo nací en el ’83, he crecido viendo pelis ochenteras, yendo al videoclub de mi pueblo con los colegas, para alquilar alguna peli en VHS durante las tardes de algunos fines de semana. Y, como bien dicen por ahí, la nostalgia vende. ¿Cómo no iba a pillarme estos starters con las figuras de Punkapocalyptic, que parecen salidos directamente de aquel videoclub andrajoso?

Figuras de Punkapocalyptic

El secreto son los pequeños detalles

No es sólo que los starters vengan en la caja de las antiguas cintas, es cómo está todo preparado, los detalles son muy parecidos a los de un videoclub de verdad: la portada desgastada, las pegatinas en la carátula que etiquetan la peli, la “sinopsis”, ¡hasta te piden que la rebobines! Genial.

Dentro de cada caja, vienen las cinco figuras de Punkapocalytic, cada una en una bolsita individual, para que no se nos mezclen las piezas.

Figuras de Punkapocalyptic

Contenido de los starters

Estuve hablando con Israel, del equipo de Bad Rol Games, porque le pedí que me contara algunas curiosidades del juego. Me ha parecido un tipo muy cercano, y muy agradable, ya que, en seguida me ha respondido al correo:

“Te comento alguna de las curiosidades de los Starters.

 En el juego siempre hemos tenido una clara referencia ochentera, incluso en la forma de hablar de la gente del Páramo. Un montón de pelis buenas y no tan buenas de los ’80 nos han servido como inspiración, desde las conocidas por todo el mundo, hasta italianadas postapocalípticas que surgieron tras el éxito de Mad Max. Por eso, el hecho de que los Starters imitaran a una cinta de VHS nos parecía un toque muy acorde con nuestro espíritu. Ahora bien, cada portada no es simplemente un refrito de la de aquellos tiempos, sino que se han inspirado en un par de portadas en particular. La portada del Starter de Pandilleros bebe de uno de los posters de Jóvenes Ocultos, mientras que el de Mutardos lo hace del poster de Basket Case, que aquí se llamó ¿Dónde te escondes, hermano?

Figuras de Punkapocalyptic

Fuentes de inspiración (1)

Como se ve, la estética de las figuras de Punkapocalyptic también bebe mucho de esa época. Hay detalles como que el chaleco del mutardo baboso es muy parecido al de Marty McFly en Regreso al Futuro, y Desafío Total tiene en cierta medida a su Kuato y a la mutante con tres tetas (que era algo que en principio no teníamos pensado sacar, pero que la gente insistió tanto que nos lanzamos a ello). Sin embargo, la Piltrafa con bate que lame el cuchillo, está inspirada en alguien tan actual como Miley Cyrus. Algunos detalles ochenteros son más pequeños, como que la pequeña cabeza que le sale a la Bestia del Pozo, esté escuchando un Walkman.”

Figuras de Punkapocalyptic

Fuentes de Inspiración (2)

 

Además, por otros medios he oído que este formato de starters son una especie de Edición Limitada, ya que la gente de Bad Rol Games está teniendo dificultades para encontrar cajas de cintas VHS. Parece ser que es un formato que ya nadie usa, y por lo tanto, ya no se fabrican más…

En fin, muy recomendable, yo me siento satisfecho con la compra de estas figuras de Punkapocalyptic. Más adelante me gustará hacer un artículo como la del lancero elfo, con una mini pintada y preparada para habitar en el Páramo ;)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Figuras de Punkapocalyptic.