Pandillera de Punkapocalyptic 1


Pandillera de Punkapocalyptic
5 (100%) 2 votes

Y es que, moradores de Puentechatarra, los chicos de Bad Roll Games comienzan su crowdfunding de la nueva facción: Chatarreros. Desde el Pintor de Plomo les deseamos toda la suerte del mundo con este proyecto. Lo harán genial, seguro.

pandillera de Punkapocalyptic

Pandillera de Punkapocalyptic

Para conmemorarlo, he pintado esta pandillera de Punkapocalyptic tan chula que compré en las Hispania Wargames 2015 en el starter de su facción. La mini venía con dos opciones, el rifle o la ballesta. Yo opté por la segunda alternativa porque soy un clásico.

La mini me parece realmente buena, no sólo por el concept, que me encanta en general el de las pandilleras de Punkapocalyptic; sino también la calidad de clonado, la facilidad del montaje, etc.

pandillera de Punkapocalyptic

  • Esquema de color: igual que ocurría con el Guardian of the Moor, con la pandillera de Punkapocalyptic me paso un poco lo mismo, el color dominante es el color de la piel de la punky. Esta vez quería tonos cálidos, ya que el Páramo me parece desértico. Para ello mezclé el color base de la piel con Fucsia y di veladuras en los puntos donde comienza la sombra. El resultado me parece acertado ya que, además de darle variedad cromática, le da un toque realista y atractivo.
  • Luces y sombras: al tratarse de una miniatura femenina, las sombras y las luces deben ser muy sutiles. En las minis masculinas, no pasa nada si los cambios son bruscos, ya que las facciones de un tío suelen ser más duras y marcadas. Las de las chicas deben insinuar, son más complicadas.
  • Freehand: no sé dibujar. Lo reconozco. Y aún menos con un pincel. Me habría flipado ponerle el logotipo de los Ramones a la chupa de la pandillera, ya que soy gran fan del grupo, pero tuve que conformarme con algo sencillote. Y ya que no pude hacer un guiño a este gran grupo, hice homenaje a otra de mis debilidades, los tebeos, así que le pinté el smily ensangrentado característico de Watchmen. Por cierto, la chupa, aunque negra, lleva tonos marrones para simular el cuero.

pandillera de Punkapocalyptic

  • Cara: igual que ocurre con la piel, la cara no es la misma para un hombre que para una mujer. La gente de Lan Studio pinta unas caras de chicas muy buenas. De verdad. Y es en ellos en quien me he fijado para pintar la de la pandillera de Punkapocalyptic. Maquillaje sobre los ojos, labios pintados, ojos perfilados…
  • Peana: Las peanas son mi asignatura pendiente. Me encanta basear, pero no me atrevo a hacerlo a lo grande, y tengo ganas. La he pintado de naranja, casi como si estuviera en Marte más que en el desierto. Le añadí unas piedras y un poco de césped de The Army Painter, en dos tonos, e hice una lata de sopa, en plan basura. La idea la saqué de este grupo de Facebook.

pandillera de Punkapocalyptic

Y eso es todo. Espero que os haya gustado esta pandillera de Punkapocalytic, aquí podéis ver las fotos finales ;)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Pandillera de Punkapocalyptic