Lancero Alto Elfo


Lancero Alto Elfo
¿Te ha molado?

Los que me sigáis en Facebook o en Twitter, habréis ido viendo los avances que he hecho en esta vieja mini (que, aunque sencilla, me encanta). Era el capitán de mis lanceros altos elfos, de cuando jugaba Warhammer Fantasy (6ª edición).

lancero alto elfo

lancero alto elfo

La mini es de la marca Games Workshop y, aunque he estado mirando por Internet para encontrar algún dato más, no he encontrado nada, ni una foto suya… Puedo deciros que la compré hace muchos años, por lo menos de los ’90. El lancero alto elfo es de plomo, no de metal blanco y pesa un montón xD

Decapado recientemente, no pude aguantarme y me lancé sobre él con ganas de probar diferentes técnicas de pintura:

  • Esquema de colores: debo reconocer que aquí he sido un poco perro, ya que el esquema es copiado de los altos elfos que pinta Volomir. Vi los Jinetes de Ellyrion que está pintando y me enamoré <3
  • Metálicos reales: Hace mucho que dejé los metálicos reales y me pasé NMM (metálico no metálico, aquello de pintar gris en vez de plateado u ocre en vez de dorado) y las armaduras cromadas. Estaba cansado de los metálicos convencionales, siempre me han parecido un poco sosos, pero, hace un par de minis, decidí volver a usarlos, por el juego que dan con las tintas y todo eso… Ya os contaré en otro post más detenidamente.

Plateado: principalmente la armadura de escamas del lancero alto elfo, el yelmo y la punta de la lanza. Las partes más sombrías las he ido oscureciendo con negro, para darle volumen y, en el pecho y la pierna izquierda, donde más incide la luz, iluminé directamente con blanco roto. Además, he jugado a dar tintas roja, morada y azul por algunas zonas, para incluir tonos y variedad cromática. Azul donde la capa toca la armadura, y cerca del escudo. Rojo y morado en los bordes, donde lleva el ribete granate. De este modo trato de simular el reflejo que producen estos colores sobre el metal de las laminas de la armadura.

lancero alto elfo

lancero alto elfo

Dorado: en las hombreras, cinturón, detalles de la lanza y el yelmo. Lo he sombreado con tintas marrón y negro, al principio sólo con la primera, pero mezclando paulatinamente la segunda, hasta el sombreado máximo, que fue íntegramente con negro. Para iluminarlo, fui mezclando con plateado y punteé las partes con luz, para simular el bruñido del metal.

  • Cara: Sé que la cara ha quedado un poco forzada, y no parece muy realista, pero no es lo que buscaba. Quería hacer un ejercicio de contrastes, sombreado máximo con marrón y luz máxima blanco titanio. El pobre me ha quedado un poco bizco, lo reconozco =/
lancero alto elfo

lancero alto elfo

 

  • Capa: Esto es lo que más ganas tenía de pintar. Di una capa base azul saturado, y fui sombreando con azul oscuro, y metiendo tintas rojas para que la profundidad fuera más evidente. Las luces las di rallando la miniatura con azul claro, hasta blanco, siempre en sentido perpendicular a la caída de la capa. La idea es simular que la prenda está hecha de algodón. Lo he visto alguna que otra vez en Coolmini y me mola mucho. Sé que mi acabado tiene que mejorar, pero estoy satisfecho, es la primera vez que le doy esta textura a una mini y me gusta el resultado. Igual debería exagerarlo más.
lancero alto elfo

lancero alto elfo

  • Peana: Es de Micro Art Studio. Me gustan mucho las bases que hacen, son resultonas y, para cuando la mini no merece mucho la pena que gastes unas horas en basearla van genial, y la verdad es que no he invertido tanto tiempo en pintar al lancero alto elfo. Tiene tres partes, la calzada, de color marrón, simplemente es pincel seco; el bordillo, en gris azulón; y la acera, hecha de pequeñas baldosas. En esta parte hice un pequeño esfuerzo para que hubiera variedad de materiales, simplemente me fijé en los ladrillos y tejados que se ven desde la ventana de mi estudio y procuré imitarlos. Es de 2.5cm, en vez de las tradicionales de 2, pero me gustan más estas peanas, las minis respiran más, y la presencia es muy diferente. Además quería que fuera de entorno urbano, por huir un poco de la peana rupestre típica de los Warhammer…
lancero alto elfo

lancero alto elfo

El resultado final, para mí, es satisfactorio. Soy consciente de que no está terminada al 100%, pero cuando me quedan sólo unos detalles, las minis se me hacen aburridas, y estoy deseando coger otra. Sé que ya no voy a terminar lo que le queda, por eso os la presento.

¿Os mola mi lancero alto elfo?, ¿conocíais esta mini?, ¿qué opináis?…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *