Esquemas de Color


Esquemas de Color
¿Te ha molado?

Hablemos de esquemas de color:

Una vez tengamos nuestra mini imprimada, o antes incluso, es muy importante tener una idea de qué colores vamos a usar a la hora de pintarla. No vale ponerse a lo loco y pintar lo que nos apetezca en cada momento (al menos si queremos que la mini nos quede chula y que llame la atención)… Antes de nada, deberíamos pensar en un buen esquema de color: buscar un fuerte contraste que llame la atención. Además ¿queremos colores fríos o cálidos?, ¿la pintura será realista o fantástica? En fin, definir el esquema de color que usaremos para pintar nuestra miniatura no es tan fácil.

Esquemas de color

Pero, ¿qué pasa si todo esto nos suena a chino?, ¿cómo pinto mi mini para que quede bien, y con una composición como debe ser, si no tengo ni idea de teoría del color?

Hay multitud de sitios donde podemos encontrar estos esquemas de color, no es necesario que inventemos nosotros uno, si no sabemos cómo hacerlo. Lo más fácil es mirar cómo han pintado esa miniatura antes, podemos preguntar al todopoderoso Google y su página de imágenes, o entrar en páginas especializadas, como coolminiornot o puttyandpaint.

Por ejemplo, si estamos sentados frente a un marine, miniatura que estoy seguro que la mayoría hemos pintado alguna que otra vez, lo primero que yo haría sería mirar cómo la han pintado otros antes que yo, y esto es lo que encuentro:

Esquema de Color

Aunque en este caso, los esquemas de color que he encontrado son estupendos, puede pasar que, a pesar de todo, lo que nos ofrecen no nos mole nada o, simplemente, queramos ser más originales. Entonces, ¿cómo la pinto? Bueno, estoy seguro que en tu entorno hay multitud de esquemas de colores que puedes usar y no te has fijado, veamos:

  • Para el lector de comics: Es muy fácil copiar esquemas de colores que salen en tebeos para nuestras minis. Justamente las series de super héroes son una mina genial para buscar esta inspiración, fíjate:

Esquema de Color

  • Para el cinéfilo (¡o seriéfilo!): En el cine, sobre todo en las pelis y series de animación, podemos encontrar otros esquemas de color que pueden ser muy interesantes de copiar. Mira este ejemplo:

Esquema de Color

  • Para el deportista: algunas equipaciones de nuestros equipos preferidos (¡o incluso de los odiados!) siguen la teoría del color de manera muy acertada y básica, a veces tanto, que hay que enriquecer un poco el esquema de color, aunque la base sea la misma:

Esquema de Color

  • Para el jugón: los juegos de ordenador están también plagados de buenas ideas que podemos aplicar a los esquemas de color de nuestras minis.

Esquema de Color

  • Para el artista: si eres de visitar museos de arte, cada cuadro está repleto de esquemas de color.

Esquema de Color

  • Incluso para los (las) que les mole la moda: ¿por qué no? después de todo, los diseñadores también buscan esquemas de color que queden bien y llamen la atención, como nosotros:

Esquema de color

En definitiva, estos son sólo algunos ejemplos que se me han ocurrido, pero estoy seguro de que hay muchos otros: en la naturaleza mismo, colores corporativos de las empresas y sus productos….¿se os ocurren otras fuentes de inspiración para vuestras minis?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *