Decapado de minis


Decapado de minis
¿Te ha molado?

Llevo coleccionando minis durante muchos muchos años. Comencé en el mundillo del wargame hace por lo menos veinte o veintitantos años, primero con HeroQuest, luego nos pasamos al rol y finalmente descubrimos Warhammer Fantasy (hablo en plural porque éramos un grupito de amigos, evidentemente). Muchos años después llegó Mordheim, y con él, la incursión a marcas alternativas y baratas (digamos mejor, menos caras xD) para personalizar nuestras bandas.

Podéis imaginaros la cantidad de minis que he ido coleccionando poco a poco desde entonces. Un buen ejército de Altos Elfos, y uno mucho más humilde de Hombres Lagarto; mis Mercenarios de Reikland para la Ciudad de los Condenados, algunas minis de El Señor de los Anillos, Inquisitor, Confrontation y, luego las que me iban molando de Reaper, Avatars of War, Freebooter, etc, hasta llegar a Círculo de Sangre, donde ya compré cosas de 30mm de este boom que estamos viviendo de casas de minis y juegos de escaramuzas. Por lo que, en fin, tengo infinidad figuras, y muchas de ellas de mis primeros años. Algunas son realmente buenas. O quizás no tan buenas, pero son especiales y nostálgicas para mí. En tal caso, todas están pintadas muy mal, porque fueron mis inicios con la pintura.

Debido a que ya no tengo tanta pasta para seguir el ritmo del mercado, he decidido invertir 5 pavos en un par de botes de acetona, y ponerme a decapar plomo como un loco. El resultado es increíble:

Decapado de Minis

Me gustaría poder calcular cuánto dinero he recuperado sólo invirtiendo esos 5€, ¿100, 150 euros? No sé. Lo malo es que muchas de estas minis las compré cuando aún se vendían en pesetas. No tengo ni idea de cuánto podrían costar hoy por hoy, y hacer la lista me llevaría mucho tiempo de investigación, y paso.

Podría seguir decapando minis, la verdad, pero en realidad ya no me interesa pintarme un ejército entero. Sólo quiero las minis que más me gustan…la época de pintar sesenta lanceros elfos ya terminó, y menos mal. Además, ahora pinto porque quiero mejorar mi técnica, no es para jugar con ellas. Simplemente quiero pintar una mini, que me mole y poder exponerla en mi vitrina orgulloso de ella.

Decapar una mini metálica (con las de plástico no he probado aún) es realmente fácil. Supongo que todo el mundo ha hecho esto alguna vez pero, por si hay algún despistado que no sabe, yo se lo explico, tranqui:

  1. Pones un poco de acetona de la que usan las chicas para quitarse el pintauñas en un tarro de vidrio.
  2. Metes todas las minis que quieras recuperar.
  3. Después de esperar un rato, te pones unos guantes y una mascarilla si son muchas minis, porque huele fuerte.
  4. Cubre tu mesa de trabajo con mucho papel de periódico y papel absorbente.
  5. Con un cepillo de dientes que no pienses volver a usar, ve retirando la pintura (y el pegamento y la masilla).
  6. Las vuelves a imprimar, y listo.

Decapado de Minis

Después de hacer este proceso tres veces, esta es mi lista de minis recuperadas:

  • 3 barbaros con jabalinas del Confron.
  • 2 Reclutas de Middenheim para Mordheim.
  • El hechicero elfo mercenario para Mordheim.
  • 2 capitanes de los Dragoneros de Altos Elfos (de diferentes ediciones).
  • El Dragón de sexta de Altos Elfos.
  • Otros 2 capitanes a pié, uno de lanceros y otro de sombríos de Altos Elfos.
  • Teclis.
  • Eltharion (el ciego, no el del grifo).
  • Un héroe de Slaanesh montado en una cosa con 6 pechos (¿?).
  • Hechicero imperial de GameZone.
  • Un bicho que no sé ni que es de Iron Kingdoms, pero que me mola mucho.
  • El Balrog.
  • Barbol.
  • Un par de aventureros de Reaper.

Es un gran botín, ¿verdad?, ¿vosotros habéis decapado también vuestras minis viejas?, ¿Cuál

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *